Programa Marco Andaluz de Prácticas Restaurativas para la Cohesión Social

El Programa Marco Andaluz de Prácticas Restaurativas para la Cohesión Social pretende consolidarse como un programa de continuidad, pues ya se ha desarrollado durante los años 2020 y 2021, con la idea de impulsar y consolidar una nueva perspectiva de intervención innovadora e integral en 5 provincias andaluzas (Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla) y especialmente orientado a trabajar en 14 zonas desfavorecidas (ver apartado de Localización Geográfica) a través de las 19 entidades ejecutantes federadas en ENLACE.

Las personas beneficiarias de este programa son 1.042 ( 564 hombres y 478 mujeres), siendo el objetivo principal incrementar la cohesión social mediante el fortalecimiento de las redes de capital social de las personas en riesgo o en situación de exclusión social de las entidades que participan en el Programa Marco.

Las entidades ejecutantes que desarrollarán este programa en el ámbito familiar son las siguientes: Aperfosa (Córdoba), Iemakaie (Córdoba), Volver a la vida (Gerena, Sevilla) y Sombra y Luz (Écija, Sevilla).


Las entidades ejecutantes que desarrollarán este programa en el ámbito juvenil son las siguientes: Alternativa Joven (Sevilla), Arco Iris (Córdoba), El Tarajal (Arahal, Sevilla).

Las entidades ejecutantes que desarrollarán este programa en el ámbito recursos específicos de atención a personas en exclusión son: Alternativa 2 (Fuengirola, Málaga), Antaris (Dos Hermanas, Sevilla), Arpom (Álora, Málaga), Elige la vida (Sevilla), Jomad (Málaga), Poveda (Sevilla), Siloé (Jerez de la Frontera, Cádiz).

Finalmente, las entidades ejecutantes que desarrollarán este programa en el ámbito comunitario son las siguientes: Apret (Almonte, Huelva), Colectivo Cepa (Cádiz), Desal (Sevilla), Femad (Málaga) y Limam (Sevilla).