Historia de LIMAM

La Asociación LIMAM es una entidad histórica en el movimiento asociativo de Sevilla. Fue fundada el 24 de abril de 1987 con el objetivo de luchar contra el grave problema de las drogodependencias y contra otras problemáticas de personas en riesgo de exclusión social. En la actualidad ha ampliado sus áreas de actuación. Está inscrita en los siguientes registros:

• Registro Provincial de Asociaciones de Sevilla: 41-1-2718 (10/07/1987)

• Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales: AS/E/2524 (16/06/1997)

• Registro Municipal de Entidades Ciudadanas: 632/Bellavista-La Palmera (08/08/1996)

• Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía: 2993 (26/07/2019)

Aquí puedes ver nuestra Acta Fundacional:

Es una de las entidades que tomó la decisión de organizarse y unirse junto a otras entidades a nivel andaluz, que reclamaran políticas públicas y recursos para atender a las personas y familias que en aquella época sufrían los problemas de las drogodependencias.

Así, LIMAM se convirtió en 1991 en fundadora de la Federación ENLACE junto a otras 4 entidades: Ariadna (Córdoba), Coordinadora para la Prevención de Drogodependencias “Abril” (Estación de San Roque, Cádiz), Elige la Vida (Sevilla) y Federación Provincial de Sevilla “Liberación” (Sevilla).

Aquí puedes ver la fundación de ENLACE: