FORMACIÓN Y PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO CON MIRADA INCLUSIVA

Disponemos de nuestro curso online de formación de voluntariado a través de la plataforma moodle. Con este programa pretendemos dar respuesta a la necesidad de una formación de calidad con mirada inclusiva, con perspectiva de género e interculturalidad, en la que trabajar el imaginario de la exclusión y favorecer la inclusión real. Es por eso que este programa está dirigido a las personas voluntarias y profesionales de LIMAM, usuarias/os y al resto de la comunidad, con la finalidad de proporcionar conocimientos, herramientas y estrategias para favorecer la inclusión desde los valores que ofrece el voluntariado, con aprendizajes además para el trabajo en equipo, desarrollo de habilidades y capacidades basadas en el saber, hacer y ser, contribuyendo al fortalecimiento de los valores solidarios, visibilizando el voluntariado en la comunidad como agente de transformación social, fomentando la cohesión y la inclusión de las personas con mayores desventajas de la barriada y alrededores. Con este programa además, pretendemos favorecer la igualdad de oportunidades, mediante espacios que favorezcan la participación activa de las personas usuarias como herramientas de empoderamiento para el desarrollo de actitudes de resiliencia, autonomía, autoestima, etc., incorporándolas en el movimiento de acciones del voluntariado.