La Asociación LIMAM es una entidad histórica en el movimiento asociativo de Sevilla. Fue fundada en 1987 con el objetivo de luchar contra el grave problema de las drogodependencias.

Es una de las entidades que tomó la decisión de organizarse y unirse junto a otras entidades a nivel andaluz, que reclamaran políticas públicas y recursos para atender a las personas y familias que en aquella época sufrían los problemas de las drogodependencias. Así, LIMAM se convirtió en 1991 en fundadora de la Federación ENLACE junto a otras 4 entidades: Ariadna (Córdoba), Coordinadora para la Prevención de Drogodependencias “Abril” (Estación de San Roque, Cádiz), Elige la Vida (Sevilla) y Federación Provincial de Sevilla “Liberación” (Sevilla).