Sexo con Seso

El proyecto “Sexo con Seso”: Taller de Sexualidad a través del Teatro y la Radio, pretende promover el desarrollo de habilidades personales y sociales, actitudes y comportamientos saludables en materia de educación afectivo-sexual, favoreciendo que los/las adolescentes vivan su sexualidad de forma sana y responsable.

Nuestro proyecto es una estrategia concreta de actuación con adolescentes que pretende ampliar la enseñanza de una sexualidad centrada en la genitalidad, en una sexualidad entendida de manera holística, poniendo el énfasis en el aspecto afectivo de los/las jóvenes.
Una educación sexual integral, implica la concepción del ser humano en su totalidad, esto es, en sus aspectos bio-psico-sociales y de género.

Utilizamos como ejes metodológicos el Teatro y la Radio. Las dinámicas teatrales permiten el aprendizaje experiencial de los contenidos y las sesiones de radio la reflexión y valoración de lo experimentado.El cierre del proyecto culmina con la Creación Colectiva y su representación teatral ante la comunidad educativa.

Mónica Capacete – Paco Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.